Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llama a Trump para dar sus condolencias por masacre en Las Vegas

El mandatario agradeció también la ayuda que brindó Washington a México luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
mié 04 octubre 2017 04:10 PM
Trump-Peña
Llamada telefónica El mandatario mexicano lamentó el ataque que se vivió en Las Vegas este fin de semana. (Foto: Especial)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó este martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para ofrecer sus condolencias por el tiroteo en Las Vegas que dejó un saldo de 58 víctimas mortales y más de 500 personas heridas.

La noche del domingo, un tirador estadounidense de 64 años, Stephen Paddock, arremetió contra una multitud que atendía el cierre de un festival de música country en Las Vegas , para después suicidarse. El ataque es considerado el más letal en la historia reciente de Estados Unidos.

Durante la llamada, Peña Nieto agradeció a Trump por la ayuda de los equipos de búsqueda y rescate de su país en la Ciudad de México tras el sismo magnitud 7.1 que destruyó varias construcciones, así como por el envío de víveres por parte de Washington para Oaxaca y Chiapas, las dos entidades más afectadas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre.

La Presidencia informó que durante la conversación, Peña Nieto expresó sus condolencias por los daños causados por el huracán María y señaló que en solidaridad con el pueblo estadounidense, México envió este miércoles ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico mediante insumos de urgente necesidad y una brigada de la Comisión Federal de Electricidad para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

"Es un día muy triste, muy triste para mí"

Publicidad

Trump visitó Las Vegas este martes para reunirse con las víctimas del ataque.

Opinión: Esta es la mejor manera de responder a la masacre de Las Vegas

"Es un día muy, muy triste para mí", dijo el mandatario, acompañado de su esposa Melania.

La víspera, el mandatario calificó al tirador Stephen Paddock de "enfermo" y "loco". Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil de este contador jubilado a quien le gustaba apostar fuerte y era dueño de un arsenal, quien fue hallado muerto tras la tragedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad