Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical Nate deja tres muertos a su paso por Centroamérica

En Costa Rica el gobierno decretó estado de emergencia tras registrarse la muerte de dos adultos y un menor de edad.
jue 05 octubre 2017 12:22 PM
Alerta nacional
Alerta nacional En Costa Rica hay algunas carreteras cortadas por derrumbes y fallas en el suministro eléctrico. (Foto: Reuters/Juan Carlos Ulate)

La tormenta tropical Nate dejó al menos tres muertos en Costa Rica y varios desaparecidos en Nicaragua, dijeron cuerpos de socorro y reportes de prensa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que Nate, la decimocuarta gran tormenta en la temporada de huracanes del Atlántico, descarga intensos aguaceros este jueves sobre Centroamérica, mientras se localiza a unos 45 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Lee: La ONU estima que potentes huracanes serán la nueva norma en materia de clima

En Costa Rica, los cuerpos de emergencias reportaron tres muertos por las lluvias, incluyendo una menor de edad. El gobierno decretó estado de emergencia, suspendió las clases y dio asueto a los funcionarios públicos no vinculados a servicios esenciales.

También se informó de algunas carreteras cortadas por derrumbes y fallas en el suministro eléctrico en partes de la nación centroamericana, donde la policía ha desplegado más de 3,500 efectivos para atender la emergencia.

En Nicaragua, el gobierno informó de tres desaparecidos por las lluvias en la víspera y también suspendió la jornada lectiva. Las autoridades evacuaron el miércoles a unos 800 pobladores de los Cayos Miskitos, en la costa del Caribe.

Publicidad

Lee: México envía ayuda a Puerto Rico por el huracán María

Está previsto que la tormenta avance por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras este jueves y se desplace por el Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, agregó el CNH.

Entre el viernes y sábado, el centro de Nate pasaría cerca de la Península de Yucatán, donde se encuentran centros turísticos como Cancún, para después adentrarse en aguas del Golfo de México y enfilar hacia la costa este de Estados Unidos, donde impactaría como huracán, según la trayectoria pronosticada.

En Panamá, al menos seis personas murieron el fin de semana por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias en una zona fronteriza con Costa Rica, mientras que en El Salvador se registraron otros seis fallecidos la semana pasada, según los cuerpos de protección civil de cada país.

Lee: Estas son las características de cada una de las 5 categorías de un huracán

Desde que comenzó la temporada en mayo, Honduras ha sido el país más afectado con al menos 32 personas fallecidas, según la Comisión Permanente de Contingencias de ese país (Copeco), seguido de Guatemala, con 26 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad