Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimientos en redes sociales 'votan' por el diálogo entre España y Cataluña

'Hablamos?' y 'Parlem, Hablemos' surgieron como movimientos para promover una solución pacífica al conflicto entre el gobierno de España y Cataluña.
vie 06 octubre 2017 09:14 PM
División
División El gobierno catalán convocó a un referéndum sobre la independencia que fue catalogado como anticonstitucional por el gobierno del país. (Foto: PAU BARRENA/AFP)

Un par de movimientos han surgido en las redes sociales para promover el diálogo entre España y la provincia de Cataluña, que en las últimas semanas ha intensificado sus acciones para independizarse del país ibérico.

Hablamos? y Parlem, Hablemos aparecieron el martes y miércoles, respectivamente, recibiendo el apoyo de cientos de usuarios que se manifestaron en favor de restablecer la paz entre el gobierno constitucional y el catalán.

A través de un comunicado, la iniciativa Hablamos? convocó a la sociedad española a manifestarse este sábado en favor de que el conflicto político, del cual ha tomado parte la monarquía de España, representada por el rey Felipe VI, sea solucionado por la vía del “diálogo y la convivencia”.

“Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar”, advierte el documento.

Parlem, Hablemos por su parte, colgó en su cuenta de Twitter una imagen de una bandera blanca, en señal de la paz que promueve el movimiento.

Publicidad

Recomendamos: CaixaBank trasladará su sede social fuera de Cataluña

Parlem. Hablemos. En primer lloc, diàleg. En primer lugar, diálogo. Nos quieren enfrentados, pero nuestra mayor rebeldía será hablar y entendernos”, describe la iniciativa.

El 1 de octubre se realizó un referéndum por la independencia de Cataluña que fue considerado como ilegal por el gobierno español.

El gobierno catalán ha amenazado con realizar una proclamación unilateral de independencia, lo que ha lastrado en los últimos días a las empresas y ha incrementado la tensión social en el país ibérico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad