Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de Harvey Weinstein anuncia su divorcio por escándalos

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido", dice Georgina Chapman al anunciar la separación del productor, con quien tiene dos hijos; los Obama dijeron que estaban "asqueados".
mar 10 octubre 2017 09:28 PM
1
Harvey Weinstein y Georgina Chapman La pareja estuvo casada 10 años. (Foto: Danny Moloshok/REUTERS)

A medida que las acusaciones de violación, abuso y otras formas de mala conducta sexual en contra del productor aumentan, luego de 10 años de matrimonio, su esposa, Georgina Chapman, ha anunciado la separación.

La también diseñadora de Marchesa dijo a la revista People, a través de un comunicado este martes, que se separaría de Weinstein, con quien tiene dos niños pequeños.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido tanto dolor a causa de estas imperdonables acciones", decía el comunicado. "He decidido dejar a mi esposo, cuidar a mis hijos es mi primera prioridad y les pido a los medios de comunicación privacidad en estos momentos".

Chapman, de 41 años, se casó con el magnate de 65 años de edad en 2007.

Recomendamos: Weinstein, ganador del Oscar, tomará licencia por escándalo

La semana pasada, Weinstein habló con The New York Post después de que The New York Times publicara la investigación. Weinstein dijo al Post en ese momento que Chapman "estaba 100% con él".

Publicidad

"Georgina y yo hemos hablado de esto en profundidad", dijo. "Fuimos con Lisa Bloom (una abogada que lo estaba asesorando en ese momento) anoche, cuando sabíamos que el artículo estaba saliendo, Georgina estaba con Lisa y otras personas animándome a ser alguien mejor, pidiendo que me disculpara por mi mal comportamiento", dijo.

Los Obama se dicen "asqueados"

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle dijeron este martes que estaban "asqueados" por las crecientes denuncias de mal comportamiento sexual del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, un antiguo donante del Partido Demócrata.

"Michelle y yo estamos asqueados por los recientes informes sobre Harvey Weinstein. Cualquier hombre que rebaje y degrade a las mujeres de ese modo necesita ser condenado y asumir su responsabilidad, sin importar su riqueza o estatus", dijeron en un comunicado.

Lee: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow acusan a Weinstein de acoso

"Debemos reconocer la valentía de las mujeres que han dado el paso para contar estas dolorosas historias. Todos necesitamos construir una cultura a través del empoderamiento de nuestras niñas y la enseñanza de la decencia y respeto a nuestros niños para que podamos hacer tales conductas menos prevalentes en el futuro", agregaron.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton dijo este martes estar "impactada y horrorizada" por las revelaciones de abuso sexual del famoso productor de Hollywood, quien financió sus campañas electorales y las de otros demócratas durante años.

"Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein", dijo Clinton, quien consideró que "el comportamiento descrito por las mujeres afectadas no puede tolerarse. Su valor y el apoyo de los demás es crucial para acabar con este tipo de comportamientos", agregó en un comunicado difundido en Twitter por su portavoz.

Lee: Malia Obama será becaria en una productora de cine

Weinstein hacía donaciones al partido Demócrata y a sus candidatos, además organizaba recepciones muy exclusivas que permitían recaudar fondos en beneficio de Hillary Clinton y Barack Obama.

Muchos legisladores demócratas han pedido a su partido que devuelva el dinero, mientras algunos de ellos ya lo han hecho.

Con información de CNN y AFP

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad