Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elogia a la NFL por tomar medidas sobre el himno... que no han sucedido

El presidente estadounidense dijo que el comisionado de la liga deportiva presiona a los equipos para que sus jugadores permanezcan de pie.
mié 11 octubre 2017 06:55 PM
Manifestación unificada
Manifestación unificada Jugadores de futbol americano se unieron tras los comentarios de Donald Trump. (Foto: USA Today Sports/USA Today Sports)

El presidente Donald Trump elogió a la NFL por presionar a los jugadores que no se mantienen de pie durante el Himno Nacional. Pero la liga no ha hecho tal cosa. Trump dijo en Twitter el miércoles que el comisionado de la NFL Roger Goodell ahora ordena a todos los jugadores a estar de pie durante el himno nacional.

"Ya era hora de que Roger Goodell de la NFL finalmente exija que todos los jugadores estén DE PIE para nuestro gran Himno Nacional, RESPETEN NUESTRO PAÍS”, dijo en un tuit en la mañana.

El único problema es que Goodell se detuvo mucho antes de ordenar o exigir a los jugadores que se mantuvieran de pie.

"Como muchos de nuestros fanáticos, creemos que todos deben estar de pie para nuestro Himno Nacional”, dijo Goodell en una carta enviada a los equipos el martes. "Queremos honrar nuestra bandera y nuestro país y nuestros fanáticos lo esperan”. Él dijo que es importante que la liga “deje atrás esta controversia”.

Lee: 4 razones detrás de los ataques de Trump a los jugadores de la NFL

Publicidad

La carta llegó el mismo día en que Trump pidió la eliminación de un recorte tributario inespecífico que recibe la liga debido a las protestas durante el himno nacional.

Pero Goodell prometió en la carta continuar un diálogo sin precedentes con los jugadores. Él no hizo ninguna amenaza de acción disciplinaria contra los jugadores que se arrodillen o sienten durante el himno nacional. Su carta sin duda no prometió recortar,prohibir, dejar en la banca o “despedir” a ningún jugador que se una a la protesta, como Trump ha defendido.

nullLa petición de Trump de despedir a los jugadores que protestan durante el himno simplemente ha impulsado un incremento en el número de jugadores que ahora se arrodillan o protestan de algún modo durante la reproducción de “El pendón tachonado de estrellas”. Varios propietarios de la NFL han afirmado el derecho de sus jugadores de protestar pacíficamente durante el Himno Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad