Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva pieza se agrega al rompecabezas del ataque de Las Vegas

Nuevos detalles sobre las investigaciones de la masacre efectuada por Stephen Paddock en Las vegas indican que el agresor intentó incendiar un tanque lleno de combustible.
mié 11 octubre 2017 08:37 PM
Memorial
Memorial Cerca de donde se realizó el festival country se instalaron cruces en memoria de los fallecidos durante el ataque de Stephen Paddock. (Foto: ROBYN BECK/AFP)

El atacante de Las Vegas, Stephen Paddock, disparó balas especiales "incendiarias" en un tanque de combustible de 43,000 barriles en lo que los investigadores creen que fue un intento de causar una explosión, según dos fuentes policiales.

Ese tipos de municiones, destinadas a encender lo que golpearon, fueron encontradas dentro de la habitación de Paddock en el hotel y casino Mandalay Bay, cerca del tanque de combustible a poca distancia en los terrenos del Aeropuerto Internacional McCarran, dijeron.

Las autoridades revelaron previamente que Paddock disparó contra el tanque y lo golpeó con dos rifles, cuando abrió fuego contra una multitud de abajo desde su habitación de hotel del piso 32 el 1 de octubre.

Lee: Los excéntricos hábitos del atacante de Las Vegas

Las fuentes, informadas sobre la investigación pero no autorizadas para hablar públicamente, dijeron que las rondas incendiarias fueron recuperadas en un área cercana al tanque.

No está claro si las balas que golpearon el tanque eran también de la variedad incendiaria.

Publicidad

Paddock, de 64 años, mató a 58 personas e hirió a cerca de 500 personas en el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos que tuvo lugar durante un festival de música country realizado en Las Vegas. El atacante se encontró muerto de una herida de bala autoinfligida en su habitación de hotel.

La semana pasada, funcionarios del aeropuerto minimizaron el potencial de una explosión causada por disparos, señalando que el combustible para aviones está diseñado para soportar una breve exposición a la llama sin encender.

Lee: Youtube combate información falsa sobre ataque en Las Vegas

"Contrario a las especulaciones, hay casi cero probabilidad de que los disparos infligidos a los disparos puedan desencadenar un incendio o una explosión en una instalación comercial de almacenamiento de combustible", dijo un comunicado del aeropuerto fechado el 5 de octubre. La declaración no explicó si se refería a una bala incendiaria.

El nuevo detalle sobre la munición es una de varias piezas de información que los investigadores están intentando reunir para determinar la intención específica de Paddock, precisamente cómo llevó a cabo el ataque y si tenía intención de sobrevivir.

Los investigadores también recuperaron municiones rastreadoras desde la habitación de Paddock. Esas rondas producen una llama al disparar y permiten al tirador seguir el camino de la bala para un objetivo más preciso, según las fuentes, que pidieron no ser nombrados porque no están autorizados a hablar públicamente sobre tales detalles.

Lee: ¿Por qué Trump evita hablar de actos de terrorismo interno?

Los investigadores también encontraron "equipo de supervivencia" en la habitación de Paddock, incluyendo chalecos antibalas y un aparato respiratorio, dijeron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad