Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cuatro heridos tras explosión en Nueva York

La explosión se registró en una terminal de autobuses en Manhattan; según las autoridades locales, se trata de un explosivo improvisado.
lun 11 diciembre 2017 07:44 AM

Una explosión se registró este lunes en la terminal de autobuses de Port Authority en la calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan, Nueva York, dijo el Departamento de la policía local en un tuit.

La estación es uno de los centros de transporte más concurridos durante la hora pico.

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, un sospechoso que se encuentra en custodia, identificado como Akayed Ullah, de 27 años, quien dijo que llevó a cabo el ataque debido a las recientes acciones israelíes en Gaza, según una fuente policial.

Las lesiones no amenazan la vida de las personas, según el Departamento de Policía de la ciudad.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio dijo que fue un "intento de ataque terrorista".

Las líneas de metro A, C y E fueron evacuadas, dijo el oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Brendan Ryan.

Publicidad

Lee: Las muertes por terrorismo disminuyeron por segundo año consecutivo

Akayed Ullah es de ascendencia bangladeshí y vive en Brooklyn, de acuerdo con dos fuentes policiacas. Tenía una licencia de Taxi & Limousine Commission desde marzo de 2012 hasta marzo de 2015, después de lo cual no se renovó la licencia, dijo el portavoz de TLC, Allan Fromberg.

Ullah se encuentra ahora en el Hospital Bellevue, donde está siendo tratado por laceraciones y quemaduras en las manos y el abdomen, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

Según un alto funcionario policial de Nueva York y un funcionario municipal que recibió información sobre la investigación, Ullah le dijo a la policía que fabricó el dispositivo en su lugar de trabajo. No está claro dónde está empleado. El gobernador Andrew Cuomo agregó durante una conferencia de prensa: "Cualquiera puede acceder a Internet y descargar basura y vileza sobre cómo armar un artefacto explosivo de nivel amateur, y esa es la realidad con la que vivimos"

Según autoridades federales y locales, se trató de un dispositivo improvisado. Al parecer se habría explotado de forma no intencional.

Ullah llevaba un "dispositivo explosivo de baja tecnología improvisado conectado a su cuerpo", que detonó intencionalmente, dijo el comisionado de Policía James O'Neill. El dispositivo, una bomba de tubo, estaba sujeto a Ullah con velcro y cremalleras, dijo John Miller, comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York.

¿Cómo sucedió?

Francisco Ramírez, un testigo en el lugar de los hechos, dijo que escuchó dos explosiones mientras salía del autobús a las 7:45 hora local. Escuchó los dos estruendos a pesar de que llevaba audífonos.

"Por lo que pude ver sonaba como que venía del metro, pero solo estoy suponiendo", dijo.

"Fueron dos explosiones distintas con segundos de diferencia. A medida que avanzaba hacia afuera, me empujaban los policías y había policías en cada una de las entradas y SWAT en todas partes", afirmó.

"Fue aterrador. Había mucho caos", añade.

Brynn Gingras, AnneClaire Stapleton, Shimon Prockupecz y David Shortell contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad