Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor del atentado en el Metro de Nueva York es acusado de terrorismo

Akayed Ullah fue inspirado por grupos yihadistas y se radicalizó en internet, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
mar 12 diciembre 2017 01:47 PM
Ataque
Ataque El atacante fue detenido justo después de explotar una bomba casera que llevaba adosada a su cuerpo en un paso subterráneo muy frecuentado. (Foto: AFP/Christophe Archambault)

El autor del atentado el lunes en un túnel del Metro de Nueva York, Akayed Ullah, fue acusado de posesión criminal de un arma, apoyo a un acto de terrorismo y generación de amenaza terrorista bajo las leyes del estado, dijo el departamento de policía local.

Además las autoridades estadounidenses también presentarían cargos federales, según el departamento.

Ullah, de 27 años y originario de Bangladés, fue detenido justo después de explotar una bomba casera que llevaba adosada a su cuerpo en un paso subterráneo muy frecuentado, que une Times Square con la estación Port Authority.

El artefacto estalló parcialmente, lo que explica que sólo resultaran heridos leves tres transeúntes , a pesar de que ocurrió en hora pico.

nullEl gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el hombre se inspiró en grupos yihadistas y que se radicalizó en internet.

Ullah, electricista y exconductor de taxi, está hospitalizado por heridas y quemaduras en las manos y el abdomen.

Publicidad

Lee: Trump aprovecha el ataque en NY para impulsar la reforma migratoria

Según la prensa local, quería vengar los bombardeos estadounidenses contra combatientes de ISIS en Siria e Irak.

Esta explosión ocurrió seis semanas después de que un inmigrante de Uzbekistán matara a ocho personas e hiriera a otras 12, al arrollar en coche a una multitud.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad