El congresista estadounidense Ruben Kilhuen es investigado por acoso sexual

Dos mujeres han acusado al legislador de conducta sexual inapropiada, hecho que él ha rechazado.
Investigación  La Comisión de Ética indaga las acusaciones contra el legislador demócrata de Nevada.  (Foto: iStock/franckreporter)
WASHINGTON (AFP) -

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes estadounidense anunció este viernes la apertura de una investigación contra el demócrata Ruben Kihuen, acusado de acoso sexual por dos mujeres, entre ellas una excolaboradora.

Kihuen, diputado por Nevada de 37 años, no ha aceptado las acusaciones y se ha negado a renunciar, a pesar de que la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, se lo ha pedido.

Una de las mujeres publicó un artículo en la web Buzzfeed, en el que explica que el político le hizo proposiciones sexuales y le tocó un muslo en 2016, cuando él era candidato y ella trabajaba en su equipo de campaña.

Recomendamos: Un leguslador de EU acusado de acoso sexual se suicida

La otra es una lobista de Nevada, que también denunció sus propuestas sexuales cuando Kihuen era miembro de la asamblea local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos miembros del Partido Demócrata han dimitido hasta ahora tras ser acusados de acoso o comportamiento inapropiado: el representante John Conyers y el senador Al Franken.

La Comisión de Ética también investiga al legislador republicano Blake Farenthold, acusado de acoso sexual, y al republicano Trent Franks, que renunció la semana pasada.

Ahora ve
'La forma del agua' lidera nominaciones en los Óscar 2018
No te pierdas
×