Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tren se descarrila en Washington y deja heridos

El tren de pasajeros de Amtrak derriba autos en un paso elevado de la Interestatal 5 en el condado de Pierce.
lun 18 diciembre 2017 11:42 AM

Un tren de pasajeros de Amtrak se descarriló este lunes y derribó varios autos en un paso elevado de la Interestatal 5 en el condado de Pierce, Washington, de acuerdo con la cuenta de Twitter del Departamento de Transporte del estado.

Se han reportado heridos, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Pierce y Amtrak. Todos los carriles hacia el sur de la carretera interestatal están cerrados.

"Esta mañana estaba viajando al trabajo por la I-5 y nos detuvimos repentinamente. Todos tratamos de detenernos rápidamente para evitar chocar. Una vez que todos nos detuvimos pude levantar la vista y ver, desafortunadamente, esta cosa tenebrosa del tren colgando del paso elevado. Militares y personas corrieron para tratar de ayudar lo mejor que pudieron", dijo Greg Mukai a CNN.

Amtrak informó que está al tanto del incidente que involucra al tren 501 que viaja de Seattle a Portland, Oregon.

Publicidad

Según un cronograma de línea, el vehículo 501 es uno de los trenes Cascades de Amtrak, que dicen "conecta 18 ciudades a lo largo del corredor I-5, incluyendo Seattle, Portland, Vancouver, BC y Eugene, Oregon".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó que el tren es de pasajeros.

"NTSB recopila información sobre un accidente que involucra a un tren de pasajeros de Amtrak cerca de Seattle, Washington", indicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que sus pensamientos y oraciones están con los heridos y agradeció la respuesta inmediata. Además, aprovechó para decir que su plan de infraestructura debe ser aprobado rápidamente.

¡Siete billones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, tuiteó: "Gracias a los primeros en responder en la escena. Rezamos por todos los que están a bordo del tren y les pedimos a todos que los tengan en sus pensamientos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad