Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Venezuela libera a 44 opositores, dice grupo de derechos humanos

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que está excarcelando a unos 80 activistas involucrados en protestas de 2014 y 2017.
mar 26 diciembre 2017 12:57 PM
Uso político
Uso político El grupo de derechos humanos venezolano Foro Penal acuso al gobierno de Nicolás Maduro de manipular los casos con fines políticos. (Foto: STRINGER/REUTERS)

Las autoridades venezolanas liberaron a 44 opositores que estaban desde hace meses en prisión, pero aún quedan muchos detenidos, dijo este martes un grupo de derechos humanos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que está excarcelando a unos 80 activistas, en su mayoría involucrados supuestamente en violencia y subversión en las protestas de 2014 y 2017, pero les aplicarán medidas sustitutivas como trabajo comunitario.

Lee: Los silenciosos acreedores en la crisis de deuda de Venezuela: Sus ciudadanos

Líderes opositores dicen que los liberados, y las casi 200 personas que siguen detenidas, son usados como peones por una "dictadura" que castiga injustamente las protestas y la disidencia.

El grupo de derechos humanos venezolano Foro Penal confirmó el martes que 44 personas fueron liberadas desde el 23 de diciembre, pero criticó al gobierno por manipular sus casos con fines políticos.

Trece de los liberados fueron mostrados por televisión en una reunión con la presidenta la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, quien les reclamó por sus actos y les exhortó a evitar la violencia.

Publicidad

Recomendamos: La fuga de profesores en Venezuela se agrava

La asamblea plenipotenciaria constituyente es cuestionada por la oposición.

Las liberaciones ocurren días antes de que el gobierno y la oposición de Venezuela reanuden conversaciones en República Dominicana programadas para la segunda semana de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad