Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales detienen al sucesor del 'Ojos'

Uriel Isaac “N” es señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el 'Ojos’, quien fuera líder del Cártel de Tláhuac y que muriera el año pasado en un operativo de la Marina.
jue 11 enero 2018 06:19 PM
Captura
Captura Personal de la PGR, apoyados por policía federal y militares, realizaron un cateo en un departamento en donde fue detenido el 'Cochi'.

El gobierno federal confirmó este jueves la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas identificadas como Uriel Isaac “N”, presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión, precisó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En un mensaje a medios, el funcionario detalló que Uriel Isaac “N”, alías ‘el Cochi’, fue detenido en Monterrey, Nuevo León.

El 'Cochi’ es señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el 'Ojos’, quien fuera líder del Cártel de Tláhuac y que muriera el año pasado durante un operativo de la Secretaría de Marina.

"Tras el fallecimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Uriel Isaac quedó al mando. Fue detenido y se le atribuye las actividades de narcomenudeo", informó el funcionario.

nullAl momento de su detención le aseguraron medio kilo de sustancias con las características de la droga sintética conocida como "cristal", precisó.

Publicidad

“Se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Refirió que paralelamente se realizó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se aseguró a los otros dos hombres.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína y dinero.

Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR en Monterrey, Nuevo León, y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la Ciudad de México, respectivamente.

A los detenidos les fueron leídos sus derechos, y se preservó en todo momento su integridad física y psicológica, según un boletín conjunto de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, así como de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

Reconocimiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció a las fuerzas federales por la captura de tres sujetos relacionados.

"Queremos reconocer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Procuraduría General de la República (PGR) por la operatividad y la profunda investigación que se ha hecho", señaló este jueves en conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad