Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump cuestiona la llegada de inmigrantes de "países de mierda" a EU

‘¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí? (...) Deberíamos tener más gente de Noruega’, dijo Trump durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca, según pudo confirmar CNN.
jue 11 enero 2018 10:36 PM

"¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", dijo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, refiriéndose a los países africanos y a Haití, según personas que estuvieron en una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca, una versión que reportó primero el Washington Post y que CNN pudo confirmar.

Trump hizo las declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham, quienes le informaban de un nuevo proyecto de ley de inmigración promocionado por un grupo de legisladores de ambos partidos, según fuentes de Reuters, que pidieron no ser identificadas.

Otros funcionarios del Gobierno estuvieron presentes durante la conversación, dijeron las fuentes.

nullLos legisladores estaban describiendo cómo operan ciertos programas de inmigración, incluido uno para ofrecer refugio en EU a personas de países que sufren desastres naturales o conflictos.

Una de las fuentes contó que Trump dijo: "¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí? Son países de mierda (...) Deberíamos tener más gente de Noruega".

La segunda fuente familiarizada con la conversación dijo que Trump también cuestionó la necesidad de haitianos en territorio estadounidense, según un reporte de Reuters.

Publicidad

Lee: Una buena y una mala para los trabajadores de Walmart en EU

El programa se llama Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés). El gobierno de Trump dijo que pondrá fin a la protección que el TPS ofrece a unos 200,000 inmigrantes de El Salvador, lo que podría resultar en su expulsión de EU..

El proyecto bipartidista del Senado intenta mantener la protección temporal a cambio de terminar o modificar un programa de lotería de "diversidad", que ha tenido como objetivo admitir hasta 50,000 personas de países con poca migración a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo: "Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Recomendamos: Trump será "flexible" con el TLCAN por elección en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad