Publicidad
Publicidad

África se une contra Trump: exige que se retracte de insulto

Más de medio centenar de naciones africanas 'consternadas' pidieron al mandatario estadounidense que se disculpe por comentarios ofensivos en su contra.
Polémico insulto
Polémico insulto 'Países de mierda': así calificó Trump a Haití y a países africanos al referirse a sus inmigrantes. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Un grupo de 54 países africanos "extremadamente consternados" exigieron este viernes al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de "países de mierda" .

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos".

Lee: WSJ: abogado de Trump pagó a estrella porno por su silencio

El grupo se dijo "extremadamente consternado" y "condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios", agregó un comunicado, que exige una "retractación y disculpas".

Publicidad

Recomendamos: Por qué los noruegos dirían no gracias a Trump

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad