Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Bannon, bajo interrogatorio en el Congreso de EU

El exasesor de Trump será interrogado por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de representantes por los presuntos vínculos de Trump con Rusia.
mar 16 enero 2018 11:25 AM
Crucial
Crucial El papel de Steven Bannon como informador en la campaña electoral podría proporcionar detalles cruciales a la Comisión de Inteligencia del Congreso. (Foto: AFP/Mark Wilson)

Steve Bannon, el exasesor de Donald Trump, será bombardeado con preguntas acerca de los vínculos de la campaña electoral del presidente estadounidense con Rusia, en un interrogatorio a puerta cerrada previsto ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes este martes.

Bannon, que se ha mantenido bastante discreto desde el lanzamiento, la semana pasada, de un libro incendiario sobre el primer año de Donald Trump en la presidencia en el que figura como fuente, fue visto llegando al Congreso para la audiencia este martes.

Lee: Bannon deja Breitbart News tras la publicación del libro que critica a Trump

Su papel de informador en la campaña electoral y en la Casa Blanca podría proporcionar detalles cruciales a la Comisión, que está tratando de entender los contactos entre Trump y sus consejeros en Rusia en las presidenciales de 2016.

La audiencia tiene lugar tras la publicación del libro Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, que cita a Bannon afirmando que el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. cometió una "traición" y un "acto antipatriótico" al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña electoral de 2016.

nullBannon, de 64 años, antiguo confidente del presidente y referente del "trumpismo" pese a haber sido despedido de la Casa Blanca en el verano boreal de 2017, fue una poderosa figura en la campaña electoral y en el gobierno durante los primeros meses de la presidencia, abogando por un nacionalismo de linea dura y sacudiendo la política domestica e internacional de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad