Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multidestinos, nuevo aeropuerto y conectividad, plan por más turismo en México

El país trabaja para ampliar su oferta turística en otras regiones del mundo, especialmente Europa.
mié 17 enero 2018 09:40 AM
Multidestino
Multidestino Enrique de la Madrid señaló la importancia de promover los multidestinos con países de la región del Caribe. (Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz)

México trabaja para ampliar su oferta turística a otras regiones del mundo, especialmente Europa, para lo que es fundamental una mejora de la conectividad, según el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid

"México busca la diversificación", dijo el funcionario, que participó este miércoles en un desayuno informativo en Madrid, donde se encuentra asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, aporta el 8.7% al PIB y genera 10 millones de empleos.

Lee: El turismo en México vivió un 2017 de ensueño

El secretario de Turismo destacó el crecimiento del 97% en la llegada de turistas de Sudamérica y del 30% de turistas procedentes de Europa, lo que significa diversificar el mercado extranjero, hasta hace poco centrado en Estados Unidos, país que en estos momentos representa el 60% de los turistas procedentes del exterior.

De la Madrid destacó la importancia del mercado europeo, y planteó la necesidad de llegar a un acuerdo con las autoridades de la UE para facilitar el viaje a través de avión.

Publicidad

Recomendamos: El turismo mundial a México y Canadá sube en 2017 y a EU cae

Entre las razones de crecimiento del sector, de la Madrid señaló la mejora de la conectividad, factor que consideró "fundamental" y destacó la importancia de finalizar las obras del aeropuerto de Ciudad de México.

También señaló la importancia de fomentar los multidestinos con países de la región del Caribe, como el acuerdo con Jamaica, para trabajar en la promoción conjunta del Caribe, que el martes trató en Madrid con su homólogo jamaicano.

De la Madrid estuvo acompañado por los gobernadores de Sinaloa, Quirino Orgaz, y de Oaxaca, Alejandro Murat, que también expusieron la oferta turística de sus estados, que presentan en Fitur.

OPINIÓN: ¿A dónde viajaron los mexicanos en 2017?

Tras el desayuno, el ministro inauguró el pabellón de México en Fitur, acompañado por los secretarios de Turismo de los distintos Estados de la federación, así como por algunos gobernadores y la embajadora de México en España, Roberta Lejous.

Durante la inauguración se presentó un video en forma de "carta" de México dirigida a España, en la que la invita a descubrir "los muchos Méxicos que yo soy" y se despide con un "aquí te espero, tu amigo, México".

El país americano ha lanzado este año una campaña llamada "México, un mundo en sí mismo", destinada sus 16 mercados más importantes de una manera personalizada.

Lee: Así afectó la alerta de viajes de EU a Cancún y Los Cabos

El Pabellón de México es uno de los más grandes de Fitur y en él están presentes todos sus Estados, así como empresas del sector.

Muestra la riqueza natural y arquitectónica, la música y la gastronomía del país, una de las potencias turísticas del mundo, que el pasado año recibió 38 millones de visitantes y espera alcanzar los 40 en 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad