Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Trump apela la decisión sobre DACA ante la Corte Suprema

El Departamento de Justicia solicita la revocación de una decisión de un tribunal menor que bloqueó la iniciativa de poner fin al programa que protege de deportación a cientos de miles de inmigrantes.
jue 18 enero 2018 10:29 PM
Dream
Sueño El DACA protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a EU cuando eran niño.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el jueves a la Corte Suprema que revoque rápidamente una decisión de un tribunal inferior, que bloqueó la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

El procurador general Noel Francisco dijo en una presentación judicial que "el tiempo es esencial" y pidió a la corte superior que se pronuncie sobre el caso antes de que termine su mandato actual en junio.

LEE: Trump insiste en acabar programa de apoyo para 'dreamers'

Trump anunció en septiembre pasado que eliminaba el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), instaurado en 2012 por su antecesor demócrata Barack Obama.

El mandatario le pidió al Congreso controlado por los republicanos que presente una solución legislativa, que aún no lo ha hecho.

nullUna serie de fiscales estatales generales, organizaciones e individuos desafiaron la acción de Trump en múltiples cortes federales.

Publicidad

El gobierno busca revertir la decisión del juez de Distrito de San Francisco William Alsup, quien el 9 de enero falló que el DACA debe seguir en vigor mientras se resuelven los litigios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad