Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades de EU se preparan para la segunda Marcha de las Mujeres contra Trump

La manifestación se llevará a cabo este sábado, un año después de la marcha multitudinaria que tuvo lugar luego que el empresario asumiera la presidencia de EU.
vie 19 enero 2018 07:04 PM
#WomensMarch
#WomensMarch Miles de personas se manifestaron en EU hace un año. (Foto: STEPHANIE KEITH/REUTERS)

Miles de manifestantes se preparan para participar el sábado en la segunda Marcha de las Mujeres en las calles de EU , un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Las organizadoras esperan movilizar votantes para las elecciones de medio mandato en noviembre próximo, en protestas previstas en más de 300 ciudades del país en las que también se verán reflejados los movimientos en contra del abuso sexual #MeToo y #Time'sUp.

El 21 de enero del 2017, un día después de la investidura de Trump, más de 3 millones de personas participaron en el movimiento en todo el país para expresar su oposición al presidente republicano.

#WomensMarch: Mujeres salen a las calles a exigir respeto a sus derechos

Manifestaciones

Manifestaciones

El punto clave de las protestas Washington aunque estas manifestaciones tendrán 'réplica' en Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
LUCAS JACKSON/REUTERS
Utah

Utah

Personalidades como Charlize Theron salieron a manifestarse.
VALERIE MACON/AFP
Exigen sus derechos

Exigen sus derechos

Los manifestantes encabezados por grupos de derechos de las mujeres temen afectaciones durante el gobierno del presidente Donald Trump.
ROBYN BECK/AFP
Nueva York

Nueva York

El eco de las protestas alcanzó a la Ciudad de los Rascacielos.
JASON SZENES/EFE
Solidaridad

Solidaridad

En Londres, las personas se sumaron a la Marcha de las Mujeres.
MARCELA GUTIÉRREZ BOBADILLA/NOTIMEX
Temores

Temores

Una niña de seis años participa en la marcha portando una playera que dice: ‘El futuro es desagradable’.
LUCY NICHOLSON/REUTERS
¿Desagradable futuro?

Sororidad

Summer Zervos, quien la semana pasada presentó una demanda contra Donald Trump, es abrazada por una participante en Washington.
JAMES LAWLER DUGGAN/REUTERS
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

La actriz participó en la Marcha de las Mujeres en la que también participó como oradora.
SHANNON STAPLETON/REUTERS

La mayor manifestación tuvo lugar en Washington DC, la capital del país, donde un mar de mujeres -y varios hombres- vistiendo gorros de lana rosa con orejas conocidos como pussy hats paralizaron el centro del gobierno.

Los gorros tejidos se convirtieron en símbolo de oposición a Trump en un juego de palabras tras sus declaraciones de que podía "agarrar" a las mujeres que deseaba con impunidad.

Publicidad

"En 2018, debemos transformar nuestro trabajo en acciones antes de las elecciones de medio mandato", dijo Tamika Mallory, copresidenta del movimiento.

Las organizadoras dijeron que escogieron Nevada como el corazón de la segunda marcha porque es un "estado clave para el resultado de las elecciones que influirá en el Senado en 2018 y posee una fuerte red de activistas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad