Trudeau intensificará su apoyo al TLCAN y programa viaje a EU

El primer ministro de Canadá visitará tres ciudades de Estados Unidos justo después de que concluya la sexta y penúltima ronda de renegociaciones del TLCAN.
Visita de apoyo  La oficina de Trudeau informó que el primer ministro visitará Chicago, San Francisco y Los Ángeles.  (Foto: Reuters)
OTTAWA (Reuters) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitará tres importantes ciudades de Estados Unidos el próximo mes para reforzar el apoyo al TLCAN, mientras negociadores abordan las principales diferencias, informaron este viernes funcionarios.

El momento del viaje de Trudeau, del 7 al 10 de febrero, es significativo, justo después de la sexta y penúltima ronda de conversaciones en Montreal del 23 al 29 de enero que los expertos canadienses consideran crítica.

Lee: La renegociación del TLCAN, ¿se acerca un final feliz?

Fuentes canadienses dijeron la semana pasada que estaban cada vez más convencidas de que el presidente Donald Trump cumplirá una amenaza de retirarse del TLCAN, al que culpa por la pérdida de empleos y un gran déficit comercial con México.

La oficina de Trudeau dijo que el primer ministro visitará Chicago, San Francisco y Los Ángeles "para fortalecer aún más los lazos profundos" entre los dos países.

Lee: La sexta ronda del TLCAN se extenderá un día más.

Una fuente canadiense familiarizada con el viaje dijo que se planeó durante muchos meses y lo describió como una continuación de la campaña de Canadá en Estados Unidos para promover los méritos del libre comercio.

La fuente dijo que uno de los objetivos del viaje era fomentar el apoyo al TLCAN y dijo que había satisfacción en Ottawa porque cada vez más estadounidenses se pronuncian a favor del libre comercio.

Lee: El cierre de la negociación del TLCAN podría aplazarse hasta 2019.

Ahora ve
Los 5 libros con una visión profunda del mundo recomendados por Bill Gates
Te Recomendamos
×