Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajada de EU en Jerusalén abrirá en 2019

El vicepresidente estadounidense dio un discurso frente al pleno del Parlamento israelí.
lun 22 enero 2018 10:37 AM
Mike Pence
Mike Pence Hizo énfasis en que Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. (Foto: ARIEL SCHALIT/AFP)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró este lunes que la embajada de su país en Jerusalén abrirá sus puertas a finales de 2019, luego de la decisión de Donald Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel.

null"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años, mantuvo su promesa con el pueblo estadounidense al anunciar que Estados Unidos reconocería finalmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo en un discurso ante el pleno del Parlamento israelí.

Lee: ¿Por qué declarar a Jerusalén capital de Israel es tan controversial?

"Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente Trump dio por instrucción al departamento de Estado iniciar inmediatamente los preparativos para mudar la embajada de Estados Unidos al lugar (...). La embajada de Estados Unidos abrirá antes del fin del año próximo", añadió.

Israel considera a Jerusalén como su capital, a pesar de las protestas de la comunidad internacional, mientras que los palestinos aspiran a instalar en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, la capital del Estado al que aspiran.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad