Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin muro con México no hay reforma migratoria, afirma Trump

El presidente de EU llama llorón al líder demócrata en el Senado, a quien dice que tuvo una humillante derrota tras el acuerdo de reabrir el gobierno.
mar 23 enero 2018 11:05 PM
Trump
Trump La administración del presidente de EU volverá a quedarse sin fondos si no hay acuerdo el 8 de febrero.

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió este martes a los demócratas, a cuyo líder en el Senado -Chuck Schumer- llamó "llorón", que si no apoyan partidas presupuestarias para construir el muro con México, los republicanos tampoco aprobarán una reforma migratoria para los "soñadores".

"El llorón Chuck Schumer lo entiende perfectamente, especialmente tras su humillante derrota, que si no hay muro, no hay DACA", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Trump se refirió así a la negociación sobre los presupuestos que republicanos y demócratas han iniciado tras la reapertura, este lunes por la noche, del gobierno después de un cierre de tres días por falta de fondos.

LEE: Los demócratas retiran oferta para financiar el muro de Donald Trump

Mientras los demócratas exigen la regularización de 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" o "dreamers", Trump y los republicanos piden a cambio financiación para el muro fronterizo.

Publicidad

Las dos partes se han emplazado a negociar hasta el 8 de febrero, fecha en la que la administración de Trump volverá a quedarse sin fondos y puede enfrentar un nuevo cierre si no hay acuerdo.

RECOMENDAMOS: EU suspende leyes ambientales para construir el muro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad