Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un elogia a Corea del Sur tras visita de su hermana a Seúl

El líder de Corea del Norte calificó a su país vecino como ‘muy impresionante’, después de la visita diplomática que su hermana encabezó a Seúl.
lun 12 febrero 2018 09:51 PM
Invitación
Invitación El líder norcoreano invitó al presidente de Corea del Sur a visitar Pyongyang un día después de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: ED JONES/AFP)

El líder norcoreano Kim Jong Un describió Corea del Sur como muy impresionante, después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Tras haber oído el informe de la delegación, Kim Jong Un expresó su satisfacción sobre su contenido y dijo que el Sur presentaba características muy impresionantes y que le dio una acogida prioritaria a la delegación de Corea del Norte", afirmó KCNA.

El líder norcoreano expresó su "agradecimiento" a Seúl.

Lee: ¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?

La celebración de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pyongyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del Norte.

Después de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los Juegos, Kim anunció un cambio de giro en su discurso de año nuevo, que permitió a sus atletas asistir al centro de esquí de Pyeongchang, acompañados por sus animadoras y también por una delegación diplomática que incluyó a la hermana de Kim, Kim Yo Jong.

Publicidad

En su viaje, Kim Yo Jong estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, alentó con él al equipo unificado de hockey femenino, y le transmitió una invitación de su hermano Kim Jong Un para participar en una cumbre en Pyongyang.

Las informaciones de KCNA sugieren que el líder norcoreano desea concretar este acercamiento , ya Kim indicó que sentía que es "importante continuar teniendo buenos resultados, animando aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo".

La agencia norcoreana dijo además que Kim "expuso en detalle la orientación de la mejora de las relaciones norte-sur y dio importantes instrucciones a los cuerpos pertinentes para que tomen medidas prácticas para esto", sin dar más detalles.

Recomendamos: Twitter activa emojis y hashtags para PyeongChang 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad