Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor del tiroteo en Florida oía demonios en su cabeza

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland, escuchaba voces en su cabeza que le indicaron cómo realizar el ataque, según fuentes de EFE.
vie 16 febrero 2018 04:54 PM

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland, en Florida, escuchaba voces en su cabeza que le indicaron cómo realizar el ataque que acabó con la vida de 17 personas, según informaron fuentes policiacas.

Cruz fue arrestado y acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado , después de haber confesado que "disparó a los estudiantes que veía en los pasillos e instalaciones" del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero, día de San Valentín.

Lee: La maestra que puso a salvo a 19 estudiantes durante el tiroteo en Florida

El joven exalumno permanece preso sin derecho a fianza. Las voces que Cruz oía fueron descritas como "demonios" por fuentes policiales al canal ABC News.

A medida que pasan los días surgen nuevos datos sobre la vida de Cruz antes de disparar con un rifle de asalto contra sus excompañeros de la escuela secundaria, de la que fue expulsado hace un año por motivos disciplinarios.

El arma utilizada por Cruz fue comprada por el joven legalmente hacía un año en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida. Las autoridades confirmaron que el arma fue adquirida por el joven de forma legal.

Publicidad

nullLos dueños de la tienda de armas realizaron todo el protocolo de seguridad exigido en la venta del rifle a Cruz: el joven cumplimentó todos los formularios de compra requeridos por el Departamento de Justicia, que incluye una copia de su carné de conducir y respuestas a un cuestionario sobre enfermedades mentales.

La tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas el jueves, "permanecerá cerrada indefinidamente. Sus dueños, que viven en la ciudad de Coral Springs, están "angustiados" por el "tremendo sentido de responsabilidad en esta situación y por lo horrible que se sienten al saber que una de sus armas cayó en manos de este maníaco", resaltó Rudman.

Recomendamos: EU suma 18 tiroteos en escuelas en lo que va del año

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad