Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se necesita para tener armas en Florida?

La legislación en el estado donde murieron 17 personas por un tiroteo dentro de una escuela permite a las personas comprar armas sin necesidad de una licencia.
vie 16 febrero 2018 04:47 PM
Reprobado
Reprobado Un grupo defensor del control de armas que rastrea la legislación al respecto, le dio a Florida una calificación de F por sus leyes vigentes en 2016. (Foto: CatEyePerspective/Getty Images/iStockphoto)

El mortal tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, en el que 17 personas fueron asesinadas, ha puesto la lupa sobre las leyes de armas en ese estado.

Florida no exige ni un permiso ni una licencia para que alguien pueda poseer un arma, por ejemplo.

Estos son algunos datos sobre las regulaciones de armas en el estado, tomados del Giffords Law Center to Prevent Gun Violence y del Instituto para la Acción Legislativa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Lee: ¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso del tiroteo en Florida?

El derecho a poseer armas se encuentra consagrado en el primer artículo de la Constitución de Florida: “El derecho de las personas a tener y portar armas en defensa de sí mismos y de la autoridad legítima del estado no será infringido…"

nullNo necesitas un permiso ni una licencia para comprar un arma, tampoco tienes que registrarla.

Publicidad

No necesitas una autorización para llevar un rifle o una escopeta en público, aunque sí la necesitas para cargar una pistola.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado debe emitir una licencia para portar armas siempre y cuando el solicitante cumpla con ciertos requisitos, que incluyen ser un ciudadano estadounidense, tener al menos 21 años, no contar con ninguna condena por delitos graves y demostrar habilidades con un arma de fuego.

Lee: Los tiroteos dejan de motivar compra de armas en era Trump

Puedes comprar tantas armas como quieras al mismo tiempo, porque Florida tampoco regula esta situación.

Los vendedores de armas no deben contar con una licencia estatal para comercializarlas.

El estado no exige un periodo de espera de tres días antes de poder comprar un arma.

Y Florida tampoco reglamenta las armas de asalto, ni los rifles de calibre .50 ni los tambores de las armas con gran capacidad para municiones.

El Giffords Law Center, un grupo defensor del control de armas que rastrea la legislación sobre las armas de fuego, le dio a Florida una calificación de F (en el sistema estadounidense de calificación) por sus leyes al respecto en 2016. Según esta organización, el estado registra 12 muertes con armas por cada 100,000 habitantes, una tasa que se ubica en el lugar 25 de las más altas del país.

Lee: Así era el Instagram de Nikolas Cruz, el atacante de Florida

Florida también cuenta con la ley de defensa personal, que el Instituto de Acción Legislativa de la NRA describe afirmando que una persona no tiene la “obligación de retirarse” si es atacada en un lugar donde tiene el derecho legal de estar.

“Por el contrario, puede defenderse y enfrentar la fuerza con más fuerza, incluida la fuerza letal, si razonablemente cree que es necesario para prevenir la muerte o grandes daños corporales propios o hacia otros”, explica el instituto.

Recomendamos: La madre de una víctima en Florida hace este llamado a Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad