Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atacante de Florida tuvo acceso a unas 10 armas de fuego, todas rifles

Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en la escuela Parkland, era miembro de un grupo racista en Instagram.
lun 19 febrero 2018 09:35 PM
A juicio
A juicio Nikolas Cruz compareció este lunes ante una corte en Florida. (Foto: POOL/REUTERS)

Las autoridades estadounidenses determinaron que el atacante de la escuela Parkland de la Florida obtuvo al menos 10 armas de fuego, todas ellas rifles, según una fuente policial informada sobre la investigación del ataque escolar en el que murieron 17 personas en Florida la semana pasada.

Los investigadores aún están tratando de rastrear todas las compras de armas de fuego, que el atacante parece haber hecho en el último año o justo antes. Dada su edad, fácilmente podía acumular armas largas, pero aún no podía comprar una pistola legalmente.

Los detalles sobre el atacante

En un grupo privado de Instagram, Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en una escuela de la Florida, expresó repetidamente puntos de vista racistas, homofóbicos y antisemitas, y exhibió una obsesión por la violencia y las armas.

El miércoles pasado, Cruz, de 19 años, abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado. Las autoridades dicen que mató a 17 personas con un rifle AR-15 comprado legalmente.

Publicidad

nullLa mayor parte de la conversación en el grupo privado de Instagram desde que Cruz se unió, en agosto de 2017, ocurre entre seis personas, incluyendo el propio Cruz.

“Odio a judíos, negros, inmigrantes”

El racismo era un tema constante en el grupo, que fue bautizado como Murica (emoji de bandera estadounidense) (emoji de águila) grande - un nombre dado por Cruz.

El odio que adoptaron él y otros en el grupo encontró poca resistencia de sus miembros activos. En una parte de la conversación, Cruz escribió que él odiaba a "judíos, negros, inmigrantes".

Él hablaba de matar mexicanos, mantener encadenadas a personas negras y cortar sus cuellos. Los comentarios no parecen en tono de broma.

Lee: Nikolas Cruz comparece tras el tiroteo en escuela de Florida

Hay cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos de Instagram racistas publicados en el grupo.

Cruz dijo que odiaba a las personas negras solo por ser negras. Odiaba a los judíos porque pensaba que ellos querían destruir el mundo.

Cuando un miembro expresó odio hacia los homosexuales, Cruz se mostró de acuerdo diciendo: "Dispárales detrás de la cabeza".

Las mujeres blancas también atrajeron el odio de Cruz, específicamente aquellas en relaciones interraciales, a quienes Cruz se refería como traidoras.

No hay indicaciones en el grupo de conversación de que cualquiera de sus miembros, incluyendo Cruz, fueran o hubieran sido parte de grupos nacionalistas blancos o de supremacía blanca.

OPINIÓN: Otra masacre a tiros en Estados Unidos… y la vida ¿sigue igual?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad