Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente peruano Alberto Fujimori irá a juicio por matanza en 1992

El exmandatario carece de inmunidad judicial, por lo que será llevado a juicio por la matanza de 6 campesinos hace 26 años.
lun 19 febrero 2018 04:35 PM
Señalamientos
Señalamientos Fujimori es señalado por su presunta participación en una matanza campesina realizada en la década de 1990. (Foto: MARIANA BAZO/REUTERS)

Un tribunal peruano ordenó que el expresidente Alberto Fujimori sea procesado por una matanza de seis campesinos en 1992, resolviendo que carece de inmunidad a pesar del indulto que consiguió en diciembre, informó este lunes el poder judicial.

"El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso", dijo en Twitter el poder judicial.

nullLa fiscalía había pedido procesar al exmandatario peruano entre 1990 y 2000 y a otras 22 personas por esta matanza perpetrada por un escuadrón de la muerte.

Una portavoz del Poder Judicial afirmó que la decisión de la sala penal puede ser apelada por la defensa de Fujimori, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Recomendamos: “Correos humanos" de México a Colombia con miles de dólares

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad