Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump Jr. cenará con compradores de sus departamentos en India

El hijo del presidente de Estados Unidos visitará Nueva Delhi y Calcuta donde se reunirá con interesados en condominios desarrollados por los Trump.
mar 20 febrero 2018 01:35 PM
¿Conflicto de interés?
¿Conflicto de interés? Las reuniones de Trump Jr. en la India alimentan las preocupaciones éticas sobre los vínculos entre el presidente y su empresa familiar. (Foto: Reuters/Adnan Abidi)

Donald Trump Jr. está haciendo todo lo posible en una visita al mayor mercado internacional de su compañía.

El hijo mayor del presidente Trump llegará a India este martes. Su agenda incluye cenas en al menos dos ciudades con compradores de departamentos con la marca Trump, lo que podría alimentar las preocupaciones éticas sobre los vínculos entre el presidente y su empresa familiar.

Una de las cenas, para las personas que han reservado condominios en Trump Towers cerca de Nueva Delhi, fue anunciada por una serie de avisos de primera plana en dos de los periódicos más importantes del país en los últimos días.

Recomendamos: El desenfrenado fin de semana de Trump en Twitter, de Oprah a Rusia

"Trump ha llegado. ¿Y tú?", dice un anuncio. Otro dice: "Trump está aquí. ¿Estás invitado?"

Algunos de los anuncios, que fueron publicados por uno de los desarrolladores indios que trabajan en el proyecto, tienen una foto de Trump Jr. Ellos ofrecen "una conversación y cena" con él el viernes si se reserva un departamento en Trump Towers en Gurgaon, ciudad a unas 20 millas de Nueva Delhi, antes de que termine esta semana.

Publicidad

Pankaj Bansal, director del desarrollador de Gurgaon M3M India, confirmó a CNNMoney que la cena estaba programada. M3M está construyendo las torres Gurgaon en asociación con el principal representante de la Organización Trump en India, Tribeca Developers.

Recomendamos: El fiscal que investiga la injerencia rusa indaga en la declaración de Trump Jr.

Trump Jr. ofrecerá una cena similar en Calcuta, donde el 65% de los departamentos de Trump Tower ya se vendieron, según una invitación de CNN. Bansal dijo que, además de los eventos de Gurgaon y Kolkata, Trump Jr también visitaría Pune y Mumbai, sede del primer y segundo proyecto de la Torre Trump del país, respectivamente.

Unimark Group, que está construyendo Trump Tower Kolkata junto con Tribeca Developers y la firma local de bienes raíces RDB Group, remitió las preguntas sobre el evento a Tribeca.

La Organización Trump se negó a comentar. Tribeca Developers y RDB Group no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El hijo del presidente, que se hizo cargo de las operaciones de la compañía con su hermano Eric cuando su padre asumió el cargo, tiene previsto dirigirse a una cumbre de negocios en Nueva Delhi el viernes. Otros invitados de alto perfil que se espera que asistan a la cumbre incluyen al primer ministro indio Narendra Modi y a los CEOs de Netflix y Uber.

Los primeros compradores de departamentos en Trump Towers en Gurgaon recibieron el mes pasado la oportunidad de cenar con Trump Jr. en Nueva York.

Lee: La nuera de Donald Trump es hospitalizada tras exponerse a un polvo blanco

"La Organización Trump ha organizado eventos para sus propietarios residenciales en el pasado", dijo un portavoz de la Organización Trump en ese momento, en una declaración compartida por Tribeca Developers. "El plan es organizar un evento similar para nuestros potenciales propietarios" de departamentos en Trump Towers en Gurgaon y Calcuta, según el comunicado.

Bansal se negó el lunes a comentar si las cenas de esta semana en India reemplazarán al evento de Nueva York. No estaba claro cuándo estaba programada la cena en Nueva York.

La Organización Trump tiene cinco proyectos en India, incluido un desarrollo de edificio de oficinas en Gurgaon, lo que convierte al país en el mercado más grande de la marca fuera de Estados Unidos.

Se espera que la construcción del complejo de departamentos Gurgaon en las afueras de Nueva Delhi se complete en 2023. Las Torres Trump en las ciudades de Kolkata, Mumbai y Pune se encuentran en diversas etapas de desarrollo.

La familia Trump no posee ni construye ninguna de las propiedades. En cambio, otorga la licencia de su nombre a los desarrolladores locales.

Los expertos en ética han cuestionado los esfuerzos del presidente Trump para separarse de sus negocios, diciendo que la promesa de que la Organización Trump no firmará ningún acuerdo nuevo mientras esté en el cargo no es suficiente para evitar posibles conflictos de intereses.

"Están subastando el acceso a la primera familia en un país extranjero", dijo Norman Eisen, miembro sénior de Brookings Institution y presidente de Citizens for Responsibility and Ethics en Washington (CREW).

"¿Qué detendrá a un ciudadano extranjero con intereses frente al gobierno de Estados Unidos de pedir a Don Junior que plantee algún problema o preocupación a su padre? Sabemos que padre e hijo hablan todo el tiempo y hablan de negocios", agregó.

Bansal y otros desarrolladores dicen, mientras tanto, que el nombre de Trump les permite agregar una prima de hasta 40% a los departamentos en comparación con el precio de propiedades de lujo similares en India.

Panchshil Realty y el Grupo Lodha, los desarrolladores detrás de Trump Towers en Pune y Mumbai, respectivamente, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la visita de Trump Jr.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad