Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida rechaza un proyecto de prohibición de armas de asalto

La votación en la cámara de representantes del estado, dominada por los republicanos, fue 36-71.
mié 21 febrero 2018 08:59 AM
Sobrevivientes
Sobrevivientes Bajo el grito de #NeverAgain (nunca más), docenas de estudiantes y personal que sobrevivió al tiroteo en la escuela de Florida partieron hacia el Capitolio estatal. (Foto: Reuters/Colin Hackley)

La Cámara del estado de la Florida rechazó el martes la prohibición de armas de asalto y de cartuchos de gran capacidad, mientras docenas de sobrevivientes del tiroteo escolar de la semana pasada se dirigieron al Capitolio estatal para convertir su dolor en acción política.

Los legisladores rechazaron una moción para considerar la prohibición durante una sesión que comenzó con una oración por las 17 personas asesinadas por un exalumno el 14 de ferbrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland. La votación en la cámara —dominada por los republicanos— fue 36-71.

Recomendamos: Estos legisladores de Florida aceptaron dinero la Asociación Nacional del Rifle

Los estudiantes de Stoneman Douglas presentes durante la votación parecían sorprendidos, reportó Spectrum News 13 / Bay News 9, afiliada de CNN.

La representante Kionne McGhee de Miami invocó el tiroteo al solicitar que el proyecto HB 219 —que prohibiría rifles AR-15 y otras armas de asalto y cartuchos de gran capacidad— sea trasladado de la comisión al piso de la Cámara para realizar preguntas, debatir y votar.

"Le pido que mantenga con vida este proyecto de ley y la conversación sobre la solución para combatir los tiroteos masivos", dijo McGhee a la Cámara antes de la votación.

Publicidad

Lee: Trump pide prohibir los aceleradores de disparos tras el ataque en Florida

"Si bien este es una moción de procedimiento extraordinario, el tiroteo en Parkland exige una acción extraordinaria".

Debido a que las subcomisiones que estaban listas para considerar el proyecto de ley no están programadas para esta sesión, el proyecto de ley está efectivamente muerto, dijo McGhee.

Bajo el grito de #NeverAgain (nunca más), docenas de estudiantes y personal que sobrevivió al tiroteo en la escuela de Florida partieron hacia el Capitolio estatal, donde esperan hablar este miércoles con los legisladores sobre la seguridad escolar y el control de armas.

"Sabía que no iba a pasar", dijo Sheryl Acquaroli, una joven de 16 años de Stoneman Douglas, al Capitol News Service of Tallahassee.

Lee: Sobrevivientes del tiroteo de Florida critican las respuestas de los políticos

"La próxima muerte de alguien con un rifle de asalto aquí en Florida va a recaer sobre ellos", dijo sobre los 71 votos en contra de la moción. "Va a ser su culpa... porque podrían haber hecho algo hoy".

Algunos estaban comiendo en un descanso de Orlando cuando se enteraron de la derrota legislativa.

Diego Pfeiffer, de 18 años, estudiante de cuarto año de la escuela Stoneman Douglas, reconoció que el tema tiene múltiples perspectivas y comparó la necesidad de endurecer el control de las armas de fuego con acabar con la esclavitud y el movimiento por el sufragio universal.

"En las grandes decisiones del pasado, ha habido dos lados y el lado bueno siempre gana al final, y eso es lo que espero cuando llegue a Tallahassee", dijo.

Eliott C. McLaughlin de CNN contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad