Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU castiga a firmas con sedes en varios países por colaborar con Corea del Norte

Las naciones donde tienen sede o están registrados los barcos o empresas sancionadas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.
vie 23 febrero 2018 11:38 AM
Objetivo
Objetivo Las sanciones buscan "aumentar la presión y aislar aún más" al régimen de Corea del Norte, de acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. (Foto: iStock by Getty Images/donfiore)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes sanciones económicas a 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, para "aumentar la presión y aislar aún más" al régimen de Corea del Norte.

"El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte", indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Lee: Ivanka Trump visita Corea del Sur para asistir a la clausura de los Olímpicos

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

"Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible, y erosionar sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales", recalcó Mnuchin.

El anuncio del Tesoro se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara el nuevo grupo de medidas punitivas como el "mayor conjunto" de sanciones aplicado sobre Pyongyang.

Publicidad

Lee: Kim Jong Un invita al presidente surcoreano a una cumbre en Corea del Norte

Mnuchin agregó que "el presidente ha dejado claro a las compañías de todo el mundo que si escogen ayudar a financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, no harán negocios con Estados Unidos".

Como consecuencia de la designación del Tesoro, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad