Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un excolaborador de Trump se declara culpable en caso Rusiagate

Rick Gates se declara culpable de dos cargos criminales como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016.
vie 23 febrero 2018 04:56 PM
Socios
Socios Rick Gates fue la mano derecha de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump, durante una década. (Foto: Reuters/Joshua Robert)

Rick Gates, excolaborador de la campaña de Donald Trump, se declaró culpable de dos cargos criminales como parte de la amplia investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016 y actividades relacionadas.

Gates es ahora la tercera persona vinculada a Trump que se sabe que está trabajando en la investigación de Mueller, y su acuerdo de declaración de culpabilidad pondrá al centro de atención al exjefe de la campaña del republicano, Paul Manafort. Los fiscales intentan presionar a Manafort para que hable con los fiscales sobre lo que sabe, particularmente sobre la campaña.

Gates fue la mano derecha de Manafort durante una década, y tuvo acceso a la mayoría, si no a todas, de sus actividades durante la campaña. Además, quedó en la órbita de Trump después de la salida de Manafort.

Lee: Donald Trump y la batalla contra Robert Mueller

Manafort se ha declarado inocente de todos los cargos en su contra.

El jueves, los fiscales describieron un "ardid" en el que Manafort y Gates como socios comerciales presuntamente blanquearon 30 millones de dólares, no pagaron impuestos durante casi 10 años y usaron propiedades inmobiliarias que poseían para asegurar fraudulentamente más de 20 millones de dólares en préstamos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad