Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor Noam Chomsky pide a EU y Canadá quitar sanciones a Venezuela

Noam Chomsky y el actor Danny Glover forman parte de un grupo de 154 personas que consideran que las medidas contra el país sudamericano castigan a los más pobres y no contribuyen a aliviar la crisis.
vie 09 marzo 2018 12:52 PM
Maduro removió a Rafael Ramírez de la secretaría de Petróleo y Minería. (Foto: Reuters)
Venezuela Fuentes en Estados Unidos dicen que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones y elevar las restricciones económicas al país sudamericano.

El escritor estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública en la que solicitan a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá levantar las sanciones contra el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Los dos activistas de alto perfil, Chomsky y Glover, forman parte de un grupo de 154 personas que considera que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.

Leer también: ¿Cómo impactaría el embargo petrolero de EU a Venezuela?

"Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana", se lee en la carta. "Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela", agrega el texto.

El documento se dio a conocer cuando en Estados Unidos fuentes dicen que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que, hasta ahora, afectan a un puñado de funcionarios venezolanos, entre ellos el Presidente Maduro; y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que considera una dictadura.

Canadá también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.

Publicidad

Sugerimos: EU analiza prohibir la venta de petróleo de Venezuela en Estados Unidos

Los adversarios a Maduro dicen que las sanciones castigan a un gobierno violador de derechos humanos, pero el mandatario venezolano sostiene que son parte de una conspiración internacional de derecha que busca derrocarlo y tomar control de la riqueza petrolera de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El fallecido presidente Hugo Chávez solía disfrutar del apoyo de gobiernos y personalidades de izquierda, entre ellas Chomsky; pero su sucesor Maduro ha perdido respaldo en la comunidad internacional, sobre todo tras los cuatro meses de protestas antigubernamentales que vivió el país el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad