Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump propone pena de muerte para los narcotraficantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta un nuevo plan para frenar la crisis por la epidemia de opioides en el país.
lun 19 marzo 2018 11:49 AM

El presidente Donald Trump propuso oficialmente la imposición de la pena de muerte para ciertos traficantes de drogas.

La propuesta la presentó en un evento de Nueva Hampshire, en donde dijo que en su plan para luchar contra la crisis de opiáceos es fundamental "endurecer" la política para combatir la epidemia.

"Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo ", dijo Trump en Manchester, "y esa dureza incluye la pena de muerte".

Trump continuó diciendo que los traficantes "matan a miles de personas durante su vida", pero no son castigados por la carnicería que causan.

"Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros ", dijo Trump.

Más tarde agregó que demasiadas personas "hablan y no hacen nada".

Publicidad

"Se trata de ganar un problema muy, muy difícil y si no nos ponemos muy duros con estos traficantes, no va a suceder nada, gente", dijo.

CNN informó el domingo que el plan de Trump incluiría la posibilidad de la pena de muerte para ciertos narcotraficantes.

Lee: La crisis de opioides daña la fuerza laboral de EU

Desde 1999, el número de estadounidenses muertos por sobredosis relacionadas con opioides se ha cuadruplicado.

El funcionario también hizo notar que el plan de Trump incluye una fuerza de tarea del Departamento de Justicia para la prescripción de interdicción y litigación, la cual fue dada a conocer en febrero por el secretario de Justicia Jeff Sessions para enfocarse particularmente en los fabricantes y distribuidores de opioides.

Recientemente, el Congreso de Estados Unidos asignó 6,000 millones de dólares para combatir la epidemia de opioides y el funcionario dijo que el plan de Trump también expondrá cómo piensa el gobierno que debería usarse ese dinero.

Recomendamos: La crisis de opioides cuesta 504,000 millones de dólares a EU

Cifras dadas a conocer recientemente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que unas 64,000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2016. Y desde 1999, el número de estadounidenses muertos por sobredosis relacionadas con opioides se ha cuadruplicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad