Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Cambridge Analytica es suspendido tras escándalo electoral de Trump

La empresa de análisis de datos acusada de utilizar indebidamente datos de usuarios de Facebook en favor del presidente de EU anunció la suspensión de su CEO.
mar 20 marzo 2018 03:40 PM
ExCEO
Sanción Alexander Nix fue destituido de su puesto en Cambridge Analytica en espera de una investigación completa. (Foto: HO/AFP)

Cambridge Analytica, la compañía de análisis de datos mejor conocida por su trabajo en la campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, suspendió a su CEO, Alexander Nix, a raíz de informes encubiertos que lo muestran discutiendo posibles sobornos y trampas.

La suspensión de Nix es inmediata, "a la espera de una investigación completa e independiente", dijo la firma en un comunicado.

La declaración fue lanzada momentos antes de que Channel 4 News en el Reino Unido emitiera otro informe en una serie de exposiciones sobre el trabajo de la compañía.

nullEl informe presentó este martes imágenes encubiertas de Nix afirmando que se encontró con Trump "muchas veces" y que la compañía era responsable de una gran parte de la actividad de su campaña presidencial.

"Hicimos toda la investigación, todos los datos, todos los análisis, toda la orientación", dijo Nix. "Organizamos toda la campaña digital, la campaña de televisión y nuestros datos informaron toda la estrategia".

Lee: ¿Qué dice el científico detrás del escándalo de Facebook?

Publicidad

Alex Tayler, identificado como el director de datos de Cambridge Analytica, dijo por separado que el análisis de la empresa fue responsable del rendimiento del Colegio Electoral de Trump.

"Cuando piensas en el hecho de que Donald Trump perdió el voto popular por 3 millones, pero ganó el Colegio Electoral, eso se debe a los datos y la investigación", dijo Tayler. "Así es como ganó las elecciones".

Este martes, medios ingleses y el diario The New York Times reportaron que Cambridge Analytica, intentó influir en el voto de los estadounidenses usando información obtenida a través de millones de perfiles de Facebook.

Facebook se encuentra bajo una gran presión para responder estas preguntas tras admitir que una compañía vinculada a la campaña del presidente de EU, Donald Trump, accedió y almacenó indebidamente una enorme cantidad de información de sus usuarios.

Recomendamos: Por qué Zuckerberg tiene que declarar ante el Congreso de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad