Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin y Donald Trump coinciden en limitar la carrera armamentista

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos plantean la posibilidad de reunirse; Trump llama a su par ruso para felicitarlo por su reelección.
mar 20 marzo 2018 12:22 PM
Otros temas
Plática telefónica Putin y Trump abordaron también las crisis en Ucrania y en Siria. (Foto: Reuters/Jorge Silva/Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes a su par ruso Vladimir Putin, a quien felicitó por su reelección el domingo, y ambos coincidieron "en limitar" la carrera armamentista, indicó el Kremlin.

"Se destacó la importancia de una coordinación conjunta de los esfuerzos para limitar una carrera armamentista", en la conversación telefónica entre los dos mandatarios, indicó el Kremlin en un comunicado.

Lee: El mundo reacciona a la reelección de Vladimir Putin como presidente de Rusia

Ambos líderes se plantearon además la posibilidad de reunirse. "Se ha prestado una atención especial a la cuestión de la celebración de un posible encuentro al más alto nivel", aseguró la misma fuente.

"Vamos a entrevistarnos probablemente en no mucho tiempo", confirmó Trump desde la Casa Blanca.

Trump y Putin abordaron también las crisis en Ucrania y en Siria y la situación en torno al programa nuclear de Corea del Norte, días después de que Trump aceptara una propuesta para reunirse con el líder norcoreano , Kim Jong Un.

Publicidad

"De forma general, la conversación ha sido constructiva y seria", dijo el Kremlin, que añadió que su objetivo era ayudar a "superar los problemas que se han acumulado en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos".

Ambos mandatarios no hablaron sin embargo del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, un caso que ha provocado fuertes tensiones entre Moscú y los occidentales, indicó la presidencia rusa a la agencia Interfax.

Recomendamos: Diplomáticos rusos expulsados por Reino Unido dejan la embajada en Londres

El presidente ruso obtuvo su cuarto mandato el domingo tras una victoria arrolladora, y gobernará por tanto Rusia al menos hasta 2024.

Los líderes occidentales no mostraron un gran entusiasmo a la hora de felicitar al dirigente ruso por su victoria y recordaron los numerosos puntos de fricción que mantienen con Moscú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad