Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pasaporte Brexit será fabricado por una empresa... franco-holandesa

Los nuevos pasaportes británicos serán fabricados por la empresa franco-holandesa Gemalto.
jue 22 marzo 2018 10:43 AM
Nueva emisión
Nueva emisión Será el primer pasaporte británico tras el brexit. (Foto: HANDOUT)

Los nuevos pasaportes británicos azules que la primera ministra Theresa May describió como "una expresión de nuestra independencia y soberanía" después del Brexit serán fabricados por una empresa franco-holandesa, dijo este jueves el jefe de la firma británica que perdió el contrato.

May anunció en diciembre que Reino Unido, que adoptó pasaportes color vino tinto en 1988, volvería a usar los "icónicos" azules que tenía antes de unirse al bloque.

Lee: Pasaportes a la venta, ¿cómo comprar otra nacionalidad?

Los pasaportes británicos son fabricados ahora por De La Rue que, pese a su nombre francés, es una firma británica que imprime los documentos en el norte de Inglaterra. El presidente ejecutivo de la firma dijo que perdió la licitación para la nueva versión.

La empresa franco-holandesa Gemalto obtuvo el contrato, publicó el diario The Sun.

Lee: Europa y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre la transición post-'brexit' .

Publicidad

"Voy a tener que ir y enfrentar a esos trabajadores, mirarlos a la parte blanca de los ojos e intentar explicarles por qué el Gobierno británico cree que es una decisión razonable comprar pasaportes franceses, no pasaportes británicos", dijo el presidente de De La Rue, Martin Sutherland, a la radio de la BBC.

"Me gustaría invitar a Theresa May o (a la ministra del Interior) Amber Rudd a venir a mi fábrica y explicar a mi dedicada fuerza laboral por qué creen que es una decisión razonable enviar al exterior la manufactura de un ícono británico", agregó.

Recomendamos: Cinco puntos clave para el presupuesto de la Unión Europea después del 'brexit' .

Cuando May anunció el cambio de vuelta a los pasaportes azules en diciembre, escribió en Twitter: "El pasaporte de Reino Unido es una expresión de nuestra independencia y soberanía, simbolizando nuestra ciudadanía de una nación grande y orgullosa. Es por eso que hemos anunciado que el icónico #pasaporteazul volverá después de que salgamos de la Unión Europea en 2019".

"La firma elegida fue seleccionada tras una competencia rigurosa, justa y abierta... (y) demostró que será la más capaz de satisfacer las necesidades de nuestro servicio de pasaportes con un producto seguro y de alta calidad que aprovecha mejor el valor del dinero de nuestros clientes y contribuyentes", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Recomendamos: Este pasaporte te abrirá las puertas del mundo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad