Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump presume el presupuesto aprobado para comenzar el muro

El presidente estadounidense celebra un acuerdo de 1,571 millones de dólares para invertir en una "valla, reemplazos y tecnología".
jue 22 marzo 2018 04:43 PM
Dreamers
Dreamers El presidente volvió a acusar a los demócratas de olvidar a los inmigrantes llegados en la infancia. (Foto: MANDEL NGAN/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió el miércoles haber logrado financiación para iniciar la construcción del muro fronterizo con México gracias al acuerdo presupuestario alcanzado entre demócratas y republicanos.

"He logrado 1,600 millones para empezar el muro en la frontera sur, el resto ya llegará", afirmó en Twitter el presidente, que había pedido al Congreso 25,000 millones de dólares para ese cometido.

Los dos principales partidos en Estados Unidos alcanzaron el miércoles un acuerdo presupuestario de 1.3 billones de dólares que, además de la partida para el muro con México, incluye un gran aumento para el Pentágono.

El acuerdo, tal y como está redactado, incluye una partida de 1,571 millones para el muro exclusivamente para invertir en "valla, reemplazos y tecnología".

El presidente también se refirió a los dreamers o soñadores, los jóvenes indocumentados en riesgo de deportación por las políticas de la Casa Blanca cuyo futuro estuvo sobre la mesa durante las negociaciones y que el acuerdo ni siquiera menciona.

Publicidad

"Los demócratas no quisieron ocuparse de DACA (siglas en inglés del plan que beneficiaba a los "soñadores"). Hubiese sido muy fácil, pero simplemente no les importó", dijo.

Los demócratas se habían negado hasta ahora a aprobar fondos para el muro y también a aprobar unas cuentas sin la garantía de regularización de los "soñadores".

Sin embargo, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, dijo estar satisfecho del acuerdo pese a las concesiones.

"Cada proyecto de ley requiere un compromiso, y en este proyecto de ley hubo muchos, pero al final del día, los demócratas nos sentimos muy bien porque muchas de nuestras prioridades para la clase media fueron incluidas", dijo en un comunicado.

nullTrump lamentó haber tenido que "gastar dinero en regalos para los demócratas" para poder obtener su apoyo a una subida salarial en las Fuerzas Armadas y compra de nuevos equipos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad