Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU pide que testifique el dueño de Facebook por escándalo

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes pidieron formalmente a Mark Zuckerberg, que testifique en audiencia.
vie 23 marzo 2018 09:35 AM
A rendir cuentas
A rendir cuentas Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes al empresario aunque no dieorn fecha de la audiencia. (Foto: JIM WATSON/AFP)

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

"La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política de Facebook", escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

El caso responde a la filtración de los datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica , una consultora que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares y que, presuntamente, utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El escándalo, destapado el pasado sábado por los diarios The New York Times y The Observer, ha castigado a Facebook en bolsa que en lo que va de semana ha perdido casi 50,000 millones de dólares y algunos de sus accionistas se ha querellado colectivamente contra la firma por cometer "actos ilegales" que les provocaron pérdidas bursátiles.

Zuckerberg anunció el miércoles que la firma investigará a "todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información" antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar "abusos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad