Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump prohíbe dispositivos que aumentan la potencia de armas

El presidente de Estados Unidos prohíbe los aparatos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, los cuales permiten que un rifle común dispare balas tan rápido como una ametralladora.
vie 23 marzo 2018 05:13 PM
balas
Presión La presión y el debate sobre el control de armas ha aumentado de forma exponencial desde el tiroteo de febrero en la secundaria de Parkland, Florida. (Foto: ra-photos/Getty Images/iStockphoto)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que prohibirá la venta de los conocidos "aceleradores de disparos", unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada.

En víspera de la masiva marcha contra las armas convocada para este sábado en Washington, bajo el lema 'Marcha por nuestras vidas', Trump indicó a través de su cuenta de Twitter que el Departamento de Justicia emitirá este viernes la norma por la que quedarán prohibidos estos dispositivos.

"La administración de Barack Obama legalizó los aceleradores de disparos. Mala idea. Como prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la regla que prohíbe los aceleradores de disparos con un periodo obligatorio de comentarios. Prohibiremos todos los dispositivos que conviertan las armas legales en ametralladoras ilegales", aseveró el mandatario.

Lee: Alumnos en EU dejan las aulas para protestar contra armas

Estos mecanismos permiten que un rifle común dispare balas tan rápido como una ametralladora, y ha sido usado en algunas de las últimas masacres que ha vivido el país, como la de Las Vegas, donde al menos 12 de las pistolas del autor de los hechos llevaban uno de estos dispositivos, y fallecieron más de 50 personas.

La acusación de Trump contra el expresidente Barack Obama tiene sus matices, ya que Obama no legalizó activamente el uso de los "aceleradores de disparos", pero es cierto que bajo su mandato la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés), una oficina dentro del poder ejecutivo, decidió que no podía emitir regulaciones sobre ellos.

Publicidad

Tras la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut), Obama emitió una serie de órdenes ejecutivas para un control de armas más estricto, pero la Administración Trump ha tumbado la mayoría de ellas, incluida una medida que impedía que las personas con enfermedades mentales comprasen armas.

Recomendamos: Citigroup prohíbe a sus clientes vender armas de fuego

La presión y el debate sobre el control de armas ha aumentado de forma exponencial desde el tiroteo del pasado febrero en la escuela secundaria de Parkland (Florida), en el que fallecieron 14 personas.

El movimiento estudiantil surgido tras el desgraciado episodio, "Never again" (Nunca Más), se ha mostrado decidido a seguir pidiendo restricciones a la venta de armas, y liderarán este sábado una manifestación que se espera con una asistencia masiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad