Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia envío de entre 2,000 y 4,000 soldados a la frontera con México

El presidente adelanta que la Guardia Nacional permanecerá en la frontera sur de EU "probablemente" hasta que el muro esté construido.
jue 05 abril 2018 04:24 PM
Donald Trump
Trump El presidente de EU firmó el miércoles el envío de la Guardia Nacional a la frontera con México. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pretende desplegar entre 2,000 y 4,000 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera con México, en la primera referencia a la magnitud de esa movilización.

El republicano expresó que el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional comprendería "entre 2,000 y 4,000" efectivos, y añadió que "probablemente" permanecerán en esa actividad hasta que el país construya un muro en la frontera.

La permanencia extendida de esas tropas a lo largo de la frontera con México representa un costo que la Casa Blanca aún "está analizando", comentó el presidente.

Lee: EPN cierra filas con los presidenciables frente a Trump

Un despliegue de 4,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Iraq.

nullLa Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades a la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama.

Publicidad

Lee: Mexico dice a EU que militarizar la frontera dañará relación

En esos tres casos, la movilización se mantuvo por aproximadamente un año.

Un reciente acuerdo sellado en el Congreso entre legisladores republicanos y demócratas permitió la aprobación de un presupuesto federal, pero literalmente vació de financiamiento el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Recomendamos: Trump atiza la crisis de inmigración para justificar el aumento de tropas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad