Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump celebra la disolución de la caravana migrante en México

El presidente de Estados Unidos dijo que el viacrucis migrante fue disuelto gracias a las fuertes leyes inmigratorias mexicanas.
jue 05 abril 2018 09:14 AM
Rechazo
Rechazo La caravana inmigrante despertó el enojo de Donald Trump. (Foto: Reuters7)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró este jueves que la caravana migrante que recorre México fuera disuelta gracias a las leyes mexicanas y a la presión que su gobierno ejerció.

"La caravana está ampliamente dividida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad de usarlas para no causar una escena gigante en nuestra frontera. Debido a las acciones de la administración Trump, los cruces fronterizos están en su INACEPTABLE más bajo nivel durante 46 años. ¡Paren las drogas!", escribió el político republicano en su cuenta de Twitter este jueves.

El miércoles, los organizadores del Viacrucis migrante, una caravana formada por 1,000 personas, anunció que terminarán su recorrido en la Ciudad de México y no en la frontera con Estados Unidos.

null"Nuestro trabajo termina en Ciudad de México y si otras personas necesitan acompañamiento, tenemos equipo de apoyo en la frontera, pero ellos tendrán que viajar por su cuenta", dijo a la AFP Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, que desde 2010 realiza este simbólico viacrucis para visibilizar el drama de los migrantes a su paso por México.

En dicho día, Trump, decidió movilizar a la Guardia Nacional en la frontera con México para frenar la entrada ilegal de inmigrantes.

Publicidad

La caravana, que arrancó el 25 de marzo, provocó iracundas reacciones de Trump, que advirtió que "la gallina de los huevos de oro del TLCAN", actualmente bajo tensa renegociación, estaba en juego y que militarizaría la frontera con México de más de 3,000 km. También amenazó a Honduras, lugar de origen de la mayoría de los integrantes de la caravana, con el retiro de la ayuda estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad