Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia advierte que habrá consecuencias por el ataque a Siria

El embajador de Rusia en EU dijo que están siendo amenazados y que advirtieron que esas acciones no quedarían sin consecuencias; "insultar al presidente de Rusia es inaceptable", sostuvo.
vie 13 abril 2018 10:44 PM
Reacción
Reacción El bombardeo contra Siria llega una semana después de que se reportó un ataque químico en Dunbar. (Foto: HANDOUT / STR/AFP)

El embajador de Rusia en Estados Unidos advirtió el viernes que habrá consecuencias por los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria y agregó que no es aceptable insultar al presidente ruso.

"Se está estableciendo un escenario prediseñado", dijo el embajador ruso Anatoly Antonov en Twitter.

"Nuevamente estamos siendo amenazados. Nosotros advertimos que esas acciones no quedarían sin consecuencias", agregó.

null"Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", sostuvo.

"Estados Unidos -que posee el mayor arsenal de armas químicas- no tiene el derecho moral de culpar a otros países", añadió.

Lee: EU, Reino Unido y Francia lanzan ataques contra Siria

Publicidad

Los medios estatales sirios denunciaron este sábado (hora local) la operación militar contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están "destinados a fracasar".

"La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar", dijo la agencia estatal SANA.

El Observatorio Sirio informó, por su parte, que las instalaciones de investigación científica de Damasco fueron impactadas por el ataque, así como varias bases militares en la capital siria.

No obstante, informó el Observatorio, el gobierno de Siria evacuó a inicios de esta semana las bases y aeropuertos impactados.

Lee: EU más cerca de un conflicto con Rusia desde la Guerra Fría

El gobierno de Donald Trump ordenó un ataque contra instalaciones militares en Siria, con el objetivo de "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

El ataque se realizó con el apoyo de sus aliados europeos Reino Unido y Francia, países que minutos después del ataque reforzaron su apoyo a la acción militar del gobierno estadounidense.

Con información de Reuters y AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad