Publicidad
Publicidad

El funeral de Barbara Bush será el próximo sábado en una iglesia de Houston

El cuerpo de la exprimera dama de EU descansará en los terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush.

Barbara Bush, la recientemente fallecida exprimera dama y única mujer que vio jurar como presidentes de Estados Unidos a su marido y a su hijo, tendrá un funeral privado el sábado en una iglesia de Houston a la que su familia ha asistido desde la década de 1950, dijeron funcionarios.

Barbara, esposa y madre de los presidentes número 41 y 43 de la historia estadounidense, George H.W. Bush y George W. Bush, respectivamente, murió el martes a los 92 años.

La familia había anunciado el 15 de abril que tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en "cuidados paliativos".

Después del funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin, en Houston, será enterrada el sábado en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station.

Publicidad

Barbara será enterrada junto a su hija, Robin, quien murió a los 3 años de edad tras luchar contra un tipo de leucemia.

La actual primera dama, Melania Trump, asistirá al funeral, informó este miércoles.

El viernes, Bush reposará en St. Martin, que permanecerá abierta al público que desee darle su último adiós, según indicó la iglesia en su sitio web.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Recomendaciones

Publicidad