Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se contradice sobre el despido del exjefe del FBI

El presidente estadounidense dijo que el despido de James Comey no fue por la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones, aunque en 2017 comentó lo contrario.
mié 18 abril 2018 02:04 PM
Presunta injerencia
Presunta injerencia El despido de Comey derivó en la designación de Robert Mueller como fiscal especial para el caso que presuntamente relaciona la campaña presidencial con Rusia. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no despidió a James Comey "debido a la falsa investigación sobre Rusia", contradiciendo su comentario de 2017 respecto a que había desvinculado al director del FBI el año pasado debido a esa pesquisa.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo de 2017, mientras la Oficina Federal de Investigaciones indagaba una supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial de 2016 y una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

El despido llevó a la designación del fiscal especial Robert Mueller para liderar las investigaciones y considerar una posible obstrucción a la justicia.

Lee: Que siempre no... a Trump no le gusta el nuevo TPP

Trump, que ha negado estar coludido con Moscú, publicó este miércoles un tuit en el que hizo referencia al "escurridizo James Comey" y sostuvo que "no fue despedido debido a la falsa investigación sobre Rusia", sin dar detalles. Rusia también ha negado haberse entrometido en la elección presidencial de 2016.

Publicidad

Dos días después de exonerar a Comey, Trump explicó por qué lo hizo en una entrevista con NBC News.

"De hecho, cuando decidí hacerlo, me dije, 'Sabes, este asunto de Trump y Rusia es una historia inventada '", sostuvo. "Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado".

Los más recientes comentarios del presidente fueron formulados en momentos en que Comey inicia una gran gira por distintos medios de comunicación para promover su libro A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una Lealtad más alta: Verdad, Mentiras y Liderazgo).

El libro relata el breve servicio de Comey durante el Gobierno de Trump, de quien ha dicho que está "moralmente incapacitado" para ser presidente. Rusia también ha negado haberse entrometido en la elección presidencial de 2016.

Recomendamos: Trump confirma contacto directo con el gobierno de Pyongyang

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad