Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono encarga a Lockheed Martin construir un misil hipersónico

La Defensa de EU acordó con el fabricante un contrato de hasta 928 millones de dólares por tiempo indefinido para este desarrollo.
jue 19 abril 2018 04:35 PM
Prioridad
Prioridad Los misiles hipersónicos son ahora la prioridad número uno del Departamento de Defensa de Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images/tzahiV)

El Pentágono se lanzó oficialmente en la carrera hipersónica al encargarle el fabricante Lockheed Martin desarrollar el primer misil estadounidense capaz de volar a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido.

El miércoles por la noche, el Pentágono anunció que acordaba con Lockheed Martin un contrato de hasta 928 millones de dólares por tiempo indeterminado para la concepción, desarrollo y pruebas de un misil aire-superficie hipersónico.

Lee: El fabricante de armas más antiguo de EU se declara en bancarrota

El nuevo jefe de investigación y desarrollo del Pentágono, Michael Griffin, había señalado el martes que los misiles hipersónicos son ahora la prioridad número uno del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"En mi opinión, el avance más significativo de nuestros adversarios ha sido el desarrollo por parte de China de lo que hoy es un sistema muy avanzado de ataques convencionales con un alcance de varios miles de kilómetros", dijo durante una audiencia en el Congreso.

Beijing acaba de anunciar que sus científicos estaban construyendo un túnel de viento super potente con el objetivo de construir aviones y misiles capaces de volar a más de 12,000 kilómetros/hora, es decir 10 veces la velocidad del sonido.

Publicidad

Recomendamos: EU aprueba contratos de defensa por 1,000 mdd con Arabia Saudita

Por otro lado, en marzo pasado, el presidente ruso Vladimir Putin se jactó de las capacidades militares "invencibles" del país, hipersónicas o submarinas, mostrando una síntesis de imágenes de nuevas armas 'high tech'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad