Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua vive enfrentamientos por reforma a pensiones

Los manifestantes rechazan aumentos en las contribuciones al sistema de pensiones introducidos en una reforma decretada por el gobierno del presidente Daniel Ortega.
jue 19 abril 2018 06:47 PM
Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua Las manifestaciones comenzaron por la mañana en Managua y durante la tarde se extendieron a ciudades vecinas. (Foto: INTI OCON/AFP)

Cientos de manifestantes se enfrentaron este jueves a fuerzas antimotines en las calles de la capital nicaragüense en repudio a una reforma al sistema de pensiones, mientras el gobierno mandó a cerrar cuatro canales privados de televisión por informar de los choques.

Las protestas convocadas por universitarios, jubilados y vecinos comenzaron la mañana de este jueves en las cercanías de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en Managua, y en la tarde se extendieron a otros recintos y ciudades vecinas.

Leer: Daniel Ortega gana la reelección presidencial en Nicaragua

Los manifestantes rechazan aumentos en las contribuciones al sistema de pensiones introducidos en una reforma decretada por el gobierno del presidente Daniel Ortega, por recomendación del Fondo Monetario Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad