Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Abdo Benítez es elegido presidente de Paraguay

Marito como es conocido en su país, ganó la elección con el 46.47% de los votos.
lun 23 abril 2018 01:06 PM

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio como ganador de las elecciones presidenciales de Paraguay a Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.

Jaime Bestard, presidente del TSJE, dijo el domingo -en rueda de prensa- que tras tener la mayoría de las mesas escrutadas y con una tendencia irreversible, Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron elegidos como presidente y vicepresidente de Paraguay.

Recomendamos: Con el candidato derechista como favorito, Paraguay elige presidente .

Abdo Benítez, Marito como es conocido en su país, tuvo el 46.47% de los votos. Pedro Efraín Alegre Sasiain, de la Alianza Ganar, obtuvo el 42.72%

Marito es hijo del que fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó Paraguay durante 35 años. Benítez dice que Stroessner "hizo mucho por el país", aunque aclara que no comparte la violación a los derechos humanos.

Propietario de dos empresas proveedoras del Estado, incursionó en política en 2004 y dos años después, junto con el nieto del dictador, fundó el movimiento "paz y progreso", un eslogan de la dictadura stronista.

Publicidad

Te puede interesar: Gracias a Paraguay, Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo .

Crítico del presidente Cartes, Benítez fue elegido senador en 2013 y, en marzo de este año, renunció a su banca para dedicarse de lleno a su candidatura. Desde entonces, ha moderado su discurso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad