Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro entre Macron y Trump saca temas espinosos

Los presidentes deberán intercambiar su percepción respecto a temas como las tarifas que el republicano quiere imponer sobre el acero y el aluminio y el acuerdo nuclear iraní.
mar 24 abril 2018 05:32 PM
Macron y Trump
Macron y Trump Los mandatarios tienen visiones diametralmente opuestas en algunos asuntos. (Foto: REUTERS)

Tras la calurosa bienvenida y una glamurosa cena privada entre parejas, Donald Trump y Emmanuel Macron abordaron varios temas que los dividen, especialmente el acuerdo nuclear iraní y la guerra comercial.

El mandatario francés, que ha hecho todo por nutrir una relación estrecha con un dirigente 30 años mayor y cuya visión es diametralmente opuesta, quiere tener influencia en varios asuntos.

Lee: Macron busca un "nuevo acuerdo con Irán; Trump escéptico

El lunes, los dos hombres intercambiaron bromas y cumplidos, y junto con sus esposas sembraron en el jardín de la Casa Blanca un joven roble ofrecido por el líder francés.

En la cena privada, hablaron de la situación económica estadounidense y la preparación de las elecciones de medio mandato en noviembre, de acuerdo con la presidencia francesa. También hablaron de la regulación de internet, así como de la radicalización y la lucha contra el terrorismo.

Pero también tocaron puntos de fricción como las tarifas que Trump quiere imponer a sus socios sobre el acero y el aluminio.

Publicidad

Macron y Trump han alternado en los últimos meses otras diferencias -el clima, el comercio, Irán- pero también alianzas, contra el Estado Islámico y sobre todo por las represalias conjuntas contra las instalaciones de armas químicas de Siri

Esta noche se dará una cena de Estado en honor al presidente francés con un centenar de invitados en la Casa Blanca, que fue decorada para la ocasión con un bosque de ramas de cerezos en flor. El menú constará de tarta de queso cabra, cordero y tarta de duraznos. Y de beber, vinos del estado de Oregon de cepas originarias de Francia.

El miércoles, Macron hablará en inglés ante el Congreso estadounidense.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad