Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron busca un "nuevo acuerdo con Irán"; Trump se muestra escéptico

Mientras el presidente Emmanuel Macron se pronunció por trabajar por un acuerdo nuclear con Irán, Donald Trump dijo desconocer "si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con cimientos sólidos".
mar 24 abril 2018 03:23 PM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que está dispuesto a trabajar en "un nuevo acuerdo con Irán" que afronte algunas de las preocupaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el pacto nuclear de 2015.

"Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán", dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con Trump durante su visita de Estado de tres días que comenzó el lunes.

Lee también: Macron busca convencer a Trump de seguir el acuerdo nuclear con Irán

Al respecto, el presidente estadounidense se mostró escéptico sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con Irán y dijo que Teherán "pagará un precio como el que pocos países han pagado" si amenaza a Estados Unidos.

Donald Trump dijo que no sabe "si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con cimientos sólidos" con Irán, y que "nadie sabe" aún si decidirá retirarse del acuerdo, algo que planea anunciar a mediados de mayo.

En otros temas, Trump reiteró que desea retirar a los soldados estadounidenses que están en Siria "lo antes posible", pero aseguró que quiere dejar "una huella duradera" y no dar vía libre a Irán para que haga lo que quiera.

Publicidad

null"Volveremos a casa, pero queremos dejar una huella fuerte y duradera", dijo el presidente estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad