Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mike Pompeo es el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos

El Senado aprueba la nominación del exdirector de la CIA.
jue 26 abril 2018 12:44 PM
Mike Pompeo
Mike Pompeo La votación, que fue 57 – 42, se produce después de un tuit de Trump el lunes cuando pidió al Senado que aprobara rápidamente a los nominados. (Foto: Leah Millis/REUTERS)

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la nominación de Mike Pompeo como el próximo secretario de Estado, instalando al exdirector de la CIA como el principal diplomático de la nación en un momento en que se realizan negociaciones de alto riesgo en el mundo.

El presidente Donald Trump despidió a su primer secretario de Estado, Rex Tillerson, en un mensaje de Twitter en marzo.

La Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter que Pompeo estaba en Corea del Norte cno Kim Jong Un. "El secretario Pompeo hará un excelente trabajo, ayudando al presidente Trump a liderar los nuestro esfuerzo por denuclearlizar la península coreana".

Luego llamó a Pompeo, un excongresista republicano de Kansas, para asumir el cargo después de que ambos desarrollaran una estrecha relación durante su mandato como jefe de inteligencia, durante el cual Pompeo personalmente entregó las reuniones informativas diarias en la Casa Blanca.

Lee: Rex Tillerson fue despedido vía Twitter

Publicidad

La votación, que fue 57 – 42, se produce después de un tuit de Trump el lunes cuando pidió al Senado que aprobara rápidamente a los nominados.

"Difícil de creer que los obstruccionistas pueden votar en contra de Mike Pompeo por secretario de Estado. Los demócratas no aprobarán a cientos de personas buenas, incluido el Embajador en Alemania. Están agotando el tiempo del proceso de aprobación para todos, nunca antes había sucedido. Necesitan más republicanos", escribió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad