Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia puede beneficiarse de la salida de EU del acuerdo nuclear con Irán

Rusia está menos expuesta que los europeos a las consecuencias económicas de las sanciones estadounidenses tras la salida del acuerdo nuclear.
vie 11 mayo 2018 11:58 AM
Rusia
Rusia El levantamiento de las sanciones marcaron la vuelta de las empresas europeas a Irán. (Foto: btgbtg/Getty Images/iStockphoto)

Rusia condenó la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní , pero está menos expuesta que los europeos a las consecuencias económicas de las sanciones estadounidenses, que podrían resultar incluso ventajosas para sus empresas.

Mientras que los europeos se esfuerzan por preservar los lazos económicos tejidos con Irán desde la firma del acuerdo en 2015, las empresas rusas se encuentran en una posición ventajosa, según analistas

"El acuerdo y el levantamiento de las sanciones marcaron la vuelta de las empresas europeas a Irán, y una fuerte competencia. En la actualidad, difícilmente podrán continuar y eso da más espacio a Rusia", afirma el politólogo independiente Vladimir Sotnikov.

Lee: Trump demuestra el poder de su firma y golpea a la economía Irán

"Las empresas europeas están más expuestas al mercado estadounidense, deben conformarse con no tener problemas. Los rusos lo están mucho menos, tienen menos que perder", afirma Igor Delanoë, del Observatorio Franco-Ruso.

En 2017, el comercio bilateral fue de 1,700 millones de dólares (mdd), 20% menos que el año anterior, y mucho menor que los 3,000 millones de finales de los años 2000.

Publicidad

Lee: Quién pierde con el regreso de las sanciones de EU a Irán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad